¡¡Hola!!
Empezamos el lunes y aunque esta semanilla me he encontrado algo peor porque si.. he pillado la temida gripe, no he dejado de programar y de crear mis propios recursos, siempre pillando ideas de diferentes sitios.
Hoy os traigo esta especie de termómetro de emociones, dónde cada niño con su pinza, se colocan en el lugar que ellos crean conveniente. Con esto trabajaremos la educación emocional en el aula, cada alumno o alumna nos contará como se encuentra, por qué cree que está de esa manera, que cree que le ha llevado a sentirse de ese modo.
Con el tiempo he comprendido que es necesario conocer a tus niños y niñas, saber como se sienten para poder empatizar con ellos y cuando ellos sientan que los conoces, muchos problemas del aula estarán solventados. Además, ayudamos a que otros puedan conocer su situación y ayudarl@s en la medida que pueda cada un@.
Espero que os guste y os de alguna idea para trabajar la educación emocional en el aula. Sigo diciendo que la mejor forma de conocer a vuestro alumnado es hablar con ellos todos los días, aunque eso suponga perder media hora de tu día, porque no va a ser perdido, será invertido.
¡Comentadme si os ha gustado!
Maestra,soy rocío(6°A)cual era tu correo?
ResponderEliminar